Motivo número 6 para la “Captura y Suelta”

Interesante artículo de Luis Meana en la revista Danica #51; tomo nota, y no creo animarme hoy por hoy a hacer la kilometrada – con su consecuente gasto económico para más inri – para tentar al reo en el norte peninsular (ahórrense los vítores aquellos lectores ribereños… tampoco les iba yo a suponer competencia alguna, si acaso algo de cachondeo gratuito).

Si bien el artículo contiene un apartado exclusivo para tratar este aspecto, el de la pesca sin muerte y el de la existencia de un sector de pescadores con síndrome del Dr. Jekyll y Mr. Hide – soltadores de truchas de día, zampadores de reos de noche -, está claro que algunas de las otras dificultades/incomodidades plasmadas por el autor tal vez, solo tal vez, podrían no serlo tanto si el ejemplo del Dr. Jekyll en sus quehaceres diurnos abundase más. El problema está cuando no somos conscientes de ser Mr. Hide o, peor aún, lo somos y no nos gusta… pero nos da vergüenza así expresarlo ante el resto de moradores nocturnos (ánimo, ¡no lo dudéis!).

A todos los Jekyll, a todos los Hide… más cariño a las truchas de mar “que al fin y al cabo vienen al río a desovar y a dejarnos su legado” [L. Meana – “¿Reos? ¡No gracias!” – Danica #51]

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s