Emergente “pardón” en comparadun

Emergente "pardón" en comparadun (pelo de ciervo)

Fotografía: Emergente “Pardón” en comparadun (pelo de ciervo) / © David Díaz, 2018

Receta

Para el cuerpo podemos utilizar cualquier seda “amarronada”, brincando el mismo con hilo de color amarillo “huevo” (u otro que genere buen contraste para marcar los segmentos del abdomen). La exhubia en este caso es una mezcla de Flyrite #34 y seda marrón oscuro (para aportarle algo más de consistencia). El tórax y la cabeza se realizan con el mismo Flyrite. Y, por supuesto, las alas con pelo de ciervo natural, que será lo primero que coloquemos sobre el anzuelo durante el montaje (a una distancia aproximada de 1/3 de tija desde el ojal… tal vez un poco menos).

El anzuelo de este montaje es un TMC 100 #14.

 

Emergente "pardón" en comparadun (pelo de ciervo)

Fotografía: Emergente “pardón” en comparadun (pelo de ciervo) / © David Díaz, 2018

    • elreypescador.com

      ¡Muchas gracias Mario! No llegaría a decir que perfectamente… como bien apunta Antonio, pero al menos lo suficientemente resultona para dedicarle un par de fotos :D Ya sabes, la ilusión del primer “comparadun”. Ahora falta ver que tal “navega”, y que interés despierta…
      Un saludo!

      Me gusta

    • elreypescador.com

      Que buen ojo Antonio! :D La crítica es más que bienvenida, para eso se expone uno aquí, para recibir comentarios y seguir aprendiendo.
      Creo que precisamente las alas son la “única” dificultad de esta mosca. Esta es mi primera experiencia con el comparadun, y al hecho de tratar de igualar esas distancias (no dejar huecos en el abanico, e intentar cubrir 180º de forma homogénea), se une que todavía no he conseguido “dominar” ese arte de elegir bien la cantidad de pelo necesario a la hora de seleccionar un mechón… Intuyo que el truco está justo ahí, en elegir bien la cantidad de pelo y en ser precisos a la hora de apretar y sujetar el ciervo sobre la tija, ¿me equivoco?

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s