Notothenia Coriiceps: a winter’s tale

Casi tres meses han pasado desde el último post. Ha sido un letargo forzoso e inesperado. Consideremoslo una extraña hibernación, como la que lleva a cabo de forma heróica nuestro amigo Coriiceps, un pez ártico que no se distingue precisamente por su hermosa librea, sino por su capacidad de alcanzar dicho estado metabólico para sortear la crudeza del invierto ártico, algo muy poco habitual entre los peces.

Al contrario que este superhéroe del ártico, yo si puedo presumir de hermosa librea, cultivada durante años. Y aunque la hibernación de los blogueros no es algo inusual – más bien todo lo contrario -, no por ello se evita tener un mala sensación, y me desmarco de todo el posible orgullo “ultra low cost” metabólico de estos meses. En mi caso, no puedo decir que haya querido hibernar para sobrevivir a la espera de la nueva temporada. Ha sido más bien un bloqueo comercial en toda regla, y espero sobrevivir a este parón invernal, para retormar las fuerzas y el metabolismo bloguero primero, y realizar la primera salida del 2014 lo antes posible… cuando amaine este viento, frío, lluvia…

Así que amigos, si ya es difícil dejar la mesa camilla para tentar a nuestras “especies habituales” durante la crudeza del invierno, el que consiga enganchar un Notothenia Coriiceps en estos momentos debería ser proclamado y admirado como Master del Universo, Top Fisher, o Top Chef… pues pariente del bacalo es.

Notothenia Coriiceps

El Notothenia Coriiceps, una especie de bacalao, se envuelve en hielo para sobrevivir al frío

Un pez entra en hibernación para eludir el rigor del invierno antártico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s