Emergente «pardón» en comparadun

Emergente "pardón" en comparadun (pelo de ciervo)

Fotografía: Emergente «Pardón» en comparadun (pelo de ciervo) / © David Díaz, 2018

Receta

Para el cuerpo podemos utilizar cualquier seda «amarronada», brincando el mismo con hilo de color amarillo «huevo» (u otro que genere buen contraste para marcar los segmentos del abdomen). La exhubia en este caso es una mezcla de Flyrite #34 y seda marrón oscuro (para aportarle algo más de consistencia). El tórax y la cabeza se realizan con el mismo Flyrite. Y, por supuesto, las alas con pelo de ciervo natural, que será lo primero que coloquemos sobre el anzuelo durante el montaje (a una distancia aproximada de 1/3 de tija desde el ojal… tal vez un poco menos).

El anzuelo de este montaje es un TMC 100 #14.

 

Emergente "pardón" en comparadun (pelo de ciervo)

Fotografía: Emergente «pardón» en comparadun (pelo de ciervo) / © David Díaz, 2018

Un Comentario

    • elreypescador.com

      Que buen ojo Antonio! :D La crítica es más que bienvenida, para eso se expone uno aquí, para recibir comentarios y seguir aprendiendo.
      Creo que precisamente las alas son la «única» dificultad de esta mosca. Esta es mi primera experiencia con el comparadun, y al hecho de tratar de igualar esas distancias (no dejar huecos en el abanico, e intentar cubrir 180º de forma homogénea), se une que todavía no he conseguido «dominar» ese arte de elegir bien la cantidad de pelo necesario a la hora de seleccionar un mechón… Intuyo que el truco está justo ahí, en elegir bien la cantidad de pelo y en ser precisos a la hora de apretar y sujetar el ciervo sobre la tija, ¿me equivoco?

      Un abrazo!

      Me gusta

  1. trout man

    Añado.Esta semana mis compañeros de Darío están repoblado el Gándara con 13500 alevines.El coto SM desde Santander me queda lejos y es un coto duro de mal acceso para aún más un veterano de 71.Espero el lsm que desemboca al lsm del Ason este bien en un par de años, saludos Alberto,farioreo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.