MOMAD – 1er. Certamen de Montaje de Moscas para la pesca

MOMAD 2015

Si bien la presencia de la pesca en Cinegética (feria anual de caza y pesca – IFEMA, Madrid) era algo prácticamente testimonial, la edición de este año incorporaba un nuevo evento en su agenda de gran interés para los pescadores a mosca: el MOMAD, 1er. certamen de montaje de moscas para la pesca. Un encuentro con los montadores de mosca más conocidos del panorama nacional donde no solo poder verles en acción de primera mano, sino también aprovechar al máximo los consejos que nos puedan dar, resolver alguna duda, o simplemente charlar sobre cualquier tema relacionado con la pesca a mosca.
MOMAD 2015
MOMAD 2015
El evento, patrocinado por el canal Caza y Pesca de Canal+, se llevó a cabo en una de las esquinas del pabellón 12 de IFEMA, donde una serie de mesas en formación de U se abrían al publico que quisiera acercarse. Tras las mesas todo un “dream team” del montaje recibe a aficionados y curiosos e intercambia saludos con viejos conocidos. Mientras tanto, la “presidencia» de la mesa se erige como el puesto de demostración “formal”, donde todos y cada uno de los invitados – en horario continuado de 10:30 a 20:30 – darán buena cuenta explicando paso a paso uno o varios montajes bajo una pantalla de televisión que muestra en directo un primer plano del trabajo realizado sobre el torno.
MOMAD 2015
MOMAD 2015
Esperemos que MOMAD haya venido para quedarse, y convertirse pues en la primera edición de un evento de futuro, con crecimiento, y que al mismo tiempo se puedan incorporar otros patrocinadores que amplíen el abanico de actividades (charlas, aulas de río…). Corren tiempos difíciles, y pese al éxito que en mi opinión ha significado MOMAD, bien es cierto que la superficie y el número de stands en torno al mundo de la pesca ha mermado mucho si la comparamos con aquella prometedora edición de FIICAR-SCI 2012 en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial del a Casa de Campo. Algo evidentemente falla cuando la tendencia es a la baja en una feria de este calibre, con ausencia (de stands) de muchas de las grandes tiendas de pesca de nuestro país. Ojalá este certamen suponga un nuevo punto de inflexión y los pescadores podamos disfrutar de un evento anual donde encontrar las mejores novedades del año, ofertas y, por supuesto, actividades en la agenda como MOMAD.

MOMAD 2015

Un Comentario

  1. Pingback: FlyMad 2016 – 2º Certamen de Montaje de Moscas (Madrid) | elreypescador.com
  2. Pingback: Elegir Torno para Montaje de Moscas | elreypescador.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.